Las 9 estrategias de publicidad para eCommerce

Si te haces estas preguntas: ¿Cómo se puede promocionar el ecommerce? o ¿Cuáles son las estrategias de e-commerce? has llegado al lugar ideal, pues vamos explicar 9 de las estrategias publicitarias online para ecommerce, así que quédate con nosotros.

¿Cuál es la importancia de la publicidad para el proceso del e-commerce?

Una tienda online requiere de publicidad para llegar al público y que su producto pueda competir, siendo la publicidad para ecommerce uno de los medios más importantes para lograr ventas, pero… ¿Cómo hacer publicidad a tu tienda?

1.  Newsletter

El uso de un newsletter es una de las estrategias y campañas de commerce más utilizadas, pues permite enviar publicidad, ofertas, catálogos, promociones y cualquier contenido en general.

Este método responde sin duda a como hacer buena publicidad para un producto, ya que podrás enviar contenido específico sobre un producto, ofrecer una oferta de lanzamiento sobre el mismo, información relevante sobre dicho producto, etc.

2. Campañas de Banners

Las campañas de banners son una de las estrategias publicitarias más directas y visuales, permitiendo al cliente ver el producto a través de un banner bien diseñado, causando un impacto visual con tan solo entrar en el sitio web donde se muestre el banner. 

Es un medio muy utilizado para tiendas online, mostrando banners como publicidad o promoción incluso dentro de la propia tienda online, pudiendo avisar al visitante de ofertas, novedades o promociones de cualquier producto en general.

3. Google Shopping

Esta es una de las estrategias de publicidad que más rápido te puede funcionar, pues a diferencia de los anuncios de texto de Google Adwords, con esta herramienta se mostrará tu producto con imagen y en la sección de shopping, llegando a tener un gran alcance para lograr ventas de forma rápida.

4. Analizar resultados (Google Analytics)

Es muy importante que analices tus estadísticas y resultados en Google Analytics, ten en cuenta que esto es muy importante para desarrollar estrategias de publicidad y ventas  que tengan el mayor impacto y mejor retorno de la inversión.

5. Retargeting (Facebook y Google)

El retargeting o remarketing, es una forma muy eficaz de captar a clientes que no han llegado a completar una compra en la tienda online. Si quieres acabar de convencerlos para que realicen la compra, utiliza este tipo de campaña publicitaria online para mostrar el producto y recordar que ha estado interesado en dicho producto o que incluso le está esperando en el carrito.

6. Posicionamiento en buscadores (SEO)

Sin duda una de las mejores formas de como publicitar una tienda online, aunque eso si, requiere trabajo para que el sitio web logre el objetivo de estar posicionado con ciertas palabras clave, si lo logras, obtendrás una de las mejores formas de publicidad para tu tienda online.

Hay que seguir una serie de métricas, pasos y realizar las correctas adaptaciones y optimización de la tienda online para que al buscar los términos de búsqueda más adecuados, sea tu tienda y tu producto el primero en ver el cliente.

7. Publicidad en Google

La publicidad en Google es una de las estrategias para publicidad más rápidas para comenzar a promocionar un producto y obtener ingresos. Además de Google Shopping, podrás mostrar anuncios de texto o banners a través de Google Adwords.

Muchas empresas, incluso empresas grandes y consolidadas, utilizan la publicidad de Google continuamente, siendo un indicador del gran alcance que se puede obtener y el retorno económico que podemos obtener con este sistema de publicidad de pago por click.

8. Social Commerce

Con las redes sociales también puedes crear anuncios publicitarios en línea, además de llegar de forma orgánica a otros muchos usuarios, pudiendo mostrar tu producto y lograr impacto y publicidad para ecommerce derivando visitas y usuarios de tu red social hasta tu tienda online.

Las redes sociales son utilizadas por un gran número de la población a la cual podrás llegar y mostrarles tu producto o tu ecommerce para conseguir convertir parte de ellos en clientes potenciales y mejorar las ventas de tu tienda.

9. RRSS

Las redes sociales además de servir como herramienta de campañas de commerce para promocionar un producto en tu tienda, también permiten en algunos casos crear la propia tienda online con la red social.  Si te gustaría disponer de una de las mejores tiendas de facebook, empieza por crear tu tienda en dicha plataforma y trabajar con tu ecommerce además de con tu tienda en Facebook o Instagram como principales ejemplos.

¿Cómo hacer buena publicidad para un producto?

Si quieres saber como publicitar una tienda online y formas de promocionar mi tienda online, trata de seguir estas 9 estrategias y buscar nuevas formas de como promocionar tu tienda online con el uso de paginas para crear publicidad online, redes sociales y estrategias de los anuncios publicitarios para lograr el mayor retorno de la inversión.

¿Cuál es la importancia de la publicidad para el proceso del e-commerce? Sin duda es casi tan importante como el producto y la propia tienda, piensa en el uso de publicidad para mi tienda online y ganarás una gran cantidad de ventas.

Piensa en invertir con cabeza, realizar un estudio de tu competencia y tu nicho de mercado, piensa en la cantidad de dinero a invertir en publicidad y el retorno que esperas conseguir, sea a corto o medio plazo. En general, para hacer una publicidad que podríamos decir buena, tendrás que estudiar un poco el sector antes de invertir, o en su defecto, recurrir a una empresa especializada en marketing online y marketing para ecommerce.

¿Cuáles son las estrategias de e-commerce?

Todo tipo de estrategias de comercializacion online que pueda beneficiar a tu negocio, tu marca y las ventas de producto será una buena estrategía de ecommerce. Hay más estrategías de marketing y publicidad para tiendas online. 

De todas formas, te hemos mencionado las 9 más utilizadas, siguiendo alguna o todas las estrategías podrás notar un gran incremento en las ventas de tu tienda online.

¿Cómo hacer publicidad a tu tienda?

Si buscas como vender publicidad en mi web o necesitas un creador de publicidad online para mejorar tus ventas, piensa en seguir nuestras nueve estrategías o busca un profesional en marketing que te pueda asesorar y realizar las diferentes campañas por tí, sin que te tengas que preocupar y con la garantía de que se están haciendo las cosas correctamente y siguiendo las métricas adecuadas y previstas.

Ten en cuenta que la publicidad bien aplicada puede aumentar considerablemente las ventas y los beneficios de una tienda online, siendo una herramienta de trabajo imprescindible, pero por el contrario, una publicidad mal aplicada y sin un previo estudio, supondrá un gasto para la empresa sin un ROI adecuado, pudiendo ser un lastre y un ancla que impedirá crecer al  negocio.

Piensa que no se trata en gastar más o menos dinero y recursos en la publicidad, se trata de invertir correctamente el dinero y los recursos para convertir estos en clientes, ventas y recuperar lo invertido al mismo que tiempo que se generan nuevos beneficios con los que seguir adelante.

Esperamos que estas nueve estrategías de publicidad para ecommerce te sirvan de utilidad y puedas comenzar a publicitar tu negocio online.