Instagram Stories: Cómo promocionar stories en instagram

Hoy veremos como se promociona una historia de instagram, una forma de llegar a más personas a través de esta herramienta. Si usas instagram con fines profesionales, estate atento a este post de como promocionar stories en instagram y sacar partido de este tipo de publicidad para hacer crecer tu negocio.

¿Cuáles son los beneficios de usar Instagram Ads Stories?

Las stories son muy vistas por los usuarios, siendo una forma directa y rápida de dar una opinión, compartir una imagen o mostrar cualquier tipo de contenido, de forma que este desaparece tras 24 horas.

Utilizando las campañas en instagram stories podrás mostrar tus stories a usuarios que no sean seguidores, logrando  una mayor visibilidad para tu perfil profesional.

Este tipo de publicidad es mucho más envolvente, directa y permite anunciarte en el feed de otros usuarios, logrando un alto ratio de engagement en Instagram, con lo que concluimos que crear anuncio instagram stories es una forma imprescindible para hacer marketing en esta red social.

¿Cuáles son los requerimientos para poder crear un anuncio con las historias de Instagram?

Son precisos unos requerimientos o requisitos para poder crear anuncio de instagram

Será necesario que dispongas de una cuenta publicitaria en Facebook Ads, así como una fanpage conectada a tu perfil de Instagram, disponer del contenido para tu anuncio, es decir, los recursos gráficos, y por último, tener instalado el píxel de Facebook.

Paso 1: planifica el diseño de tu anuncio

El primer paso para como promocionar un stories en instagram es tener claro el diseño que vas a emplear.

Hay que tener claro el objetivo del anuncio y de la campaña (aumentar los seguidores del perfil, promocionar un producto o servicio, etc) de tal modo que en base a esto se cree el recurso gráfico para el anuncio.

El recurso gráfico, sea una imagen o un vídeo, deberá tener la mayor calidad posible, ya que en Instagram hay mucha competencia y se busca mucho la estética y la calidad del diseño.

Si es necesario, recurre a una empresa de diseño fotografía y diseño gráfico para obtener los mejores recursos con los que crear tu anuncio stories instagram.

Ten en cuenta estas especificaciones técnicas para los anuncios en las stories:

  • Anuncio de imagen: Tamaño de imagen: 1080*1920, Relación de aspecto: 9:16, Duración: 10 segundos
  • Anuncio de vídeo: Formato: MOV, MP4 o GIF, Tamaño: hasta 2,3 GB, Resolución: al menos 720p, Duración: 15 segundos. Relación de aspecto: 9:16

En Instagram el diseño, la estética y la apariencia son muy importantes, de tal modo que deberás lograr una imagen clara, impactante y un contenido de calidad que atraiga al cliente y no derive en una historia más que se pasa o se omite sin generar conversión de ningún tipo.

Puedes fijarte en otras empresas y ver cómo promocionan ellos sus stories para conseguir ideas y poder crear tu diseño acorde a tu estrategia de marketing y los objetivos que te hayas propuesto con el uso de la promoción en Instagram.

Paso 2: Crear una campaña, un conjunto de anuncios y tu primer anuncio de Instagram Ads Stories

Vamos a la parte de publicitar mi instagram y a la respuesta principal de como hacer publicidad en instagram. Puedes utilizar el administrador de anuncios, el Power Editor o la herramienta Creative Hub.

Desde el administrador de anuncios, solo tienes que ir a “Crear campaña” y acto seguido elegir el OBJETIVO de la campaña. 

En el siguiente paso podrás segmentar y configurar los anuncios de la campaña, elegir el presupuesto y elegir el formato.

Finalmente te dejará cargar la imagen o vídeo y definir si quieres realizar seguimiento o introducir etiquetas para la campaña.

Utilizando el Power Editor los pasos son prácticamente los mismos y desde la herramienta de Creative Hub podrás realizar una prueba de la herramienta que te sirve para crear un supuesto anuncio con Instagram Stories.

El procedimiento es muy fácil, especialmente cuando lo estás haciendo y lo ves todo de forma muy gráfica e intuitiva. Instagram facilita el que cualquier usuario con mínimos conocimientos pueda crear un anuncio stories instagram, o promocionar una publicación en lugar de una historia. No obstante, no es lo mismo crear anuncio instagram stories sin tener en cuenta el objetivo, el diseño, el tamaño de la imagen o resolución del vídeo a utilizar… que teniendo en cuenta todos esos factores para crear un anuncio de calidad e impactante.

Paso 3: Tener en cuenta las siguientes prácticas para mejorar el rendimiento de tus anuncios en Instagram Ads Stories

Ahora que ya sabes como subir publicidad a instagram, es importante que obtengas el mejor rendimiento y retorno de la inversión (ROI).

De tal modo que para promocionar publicacion instagram en la sección de stories, ten en cuenta estos consejos y prácticas:

  1. Crea diferentes anuncios modificando texto y contenido, de esta forma podrás averiguar el formato que mayor tasa de conversión y ratio de engagement genere.
  2. Limita el tiempo en que un usuario vuelve a ver la historia para evitar que se aburra o se canse, dejando un mínimo de 5 días hasta volver a mostrar la historia.
  3. Añade llamadas de acción para multiplicar las conversiones, ya que cualquier tipo de call to action ayudará a mejorar la visibilidad y el objetivo que marques.
  4. Añade un enlace a tu web en la historia para generar tráfico hacia una landing estratégicamente diseñada.

Piensa que no es lo mismo pagar para publicidad en instagram, que invertir para publicidad en instagram. Obviamente hay que pagar para promocionar en instagram, pero siguiendo unas buenas pautas y teniendo claro el objetivo, la inversión económica siempre se tornará en una alta tasa de conversiones.

Instagram es una plataforma muy fuerte y con muchas empresas utilizando la red social y sus recursos, con lo que la inversión en publicidad en esta red social es un acierto seguro.

Si te preguntas como promocionar en instagram sin pagar, puedes lograr un buen engagement a través de una estrategía orgánica sin pago por publicidad, pero resultará mucho más lento lograr el objetivo que con el uso de los sistemas de promoción.

Ten en cuenta que con las promociones y pudiendo crear anuncio instagram stories, podrás alcanzar muchas personas que se convertirán en seguidores o generarán una conversión, lo que si sumas a una estrategia orgánica, se convertirá en una cuenta de instagram muy rentable como herramienta de marketing.

¿Cómo promocionar historias en Instagram?

Como decíamos anteriormente, para el como poner una publicidad en instagram, puedes utilizar el administrador de Anuncios, el Power Editor o la herramienta Creative Hub.

Estas herramientas están pensadas para ser fáciles y que cualquier persona pueda crear su promoción, sea como promocionar por instagram una storie o una publicación.

También podrás promocionar publicacion instagram desde facebook, siendo una forma muy sencilla.

Recuerda la duracion stories instagram, que será de 24 horas.

¿Por qué no puedo promocionar una historia en Instagram?

Recuerda que debes cumplir los requisitos de instagram para poder hacer uso de las promociones y la publicidad. Los requisitos son disponer de una cuenta publicitaria en Facebook Ads, una fanpage conectada a tu perfil de Instagram, disponer del contenido para tu anuncio y tener instalado el píxel de Facebook.

Si no se cumplen dichos requisitos podrás utilizar instagram sin publicidad, es decir, sin poder crear publicidad para tu perfil.

El pixel de Facebook es una herramienta que se integra mediante un script en el sitio web y que hace un seguimiento de la actividad de dicho sitio web. 

Para crear un píxel de Facebook, solo has de dirigirte al administrador de anuncios e ir hacia la pestaña “Píxel de Facebook”para poder hacer clic en “Crear un píxel” (solo se puede crear un píxel por cada cuenta publicitaria. Si ya tienes un píxel, no vas a ver el botón “crear un píxel”). Una vez tengas el pixel tendrás que configurarlo. Para ello utiliza el servicio de ayuda de Facebook.

Si cumples con todos los requisitos y aun sigues sin poder crear un anuncio o promoción, intenta notificar la incidencia a instagram para que lo revisen.

Publicidad en Instagram Stories: qué precio tiene

El presupuesto mínimo para crear publicidad en mi instagram es un euro, y la duración mínima un día, aunque con ese precio el resultado será muy bajo, es aconsejable invertir más cantidad durante más tiempo.

El rango de precios/días llega hasta los 30.000 euros en 30 días desde la aplicación. Solo tienes que ir probando hasta llegar a la cantidad que puedas permitirte y te de bastantes resultado.

Crear un anuncio en instagram no es precisamente caro, como puedes ver por solo un euro podrías crear tu promoción. 

Además a como pagar para hacer publicidad en instagram es muy sencillo, Instagram te ofrecerá diferentes formas de pago.

Así que si te preguntabas cuanto cuesta la publicidad en instagram, la respuesta es que cuesta lo que estés dispuesto a gastar.

Teniendo cierta experiencia sobre el sector, el tipo de público y demás, podrías partir de un presupuesto teniendo experiencia de cuál sería el resultado, pero en caso contrario, lo ideal es ir probando con un presupuesto que te puedas permitir. Una vez finalizada la promoción hacer un estudio del impacto obtenido con el coste invertido, así lograrás mejorar la rentabilidad y dar con el precio más adecuado para lograr los objetivos que te propongas, sean obtener más seguidores y visitas al perfil, la venta de un producto o de un servicio.

¿cómo hacer un anuncio en instagram stories?

¿como puedo hacer publicidad en instagram?, ¿como poner anuncios en instagram?, ¿como publicar publicidad en instagram? Todas estas dudas son ya cosa del pasado, gracias a nuestro post ya conoces los requerimientos necesarios, como crear tu promoción y que tipos de formato hay.

Solo tienes que seguir los pasos y utilizar el administrador de anuncios, el Power Editor o la herramienta Creative Hub para comenzar a dar forma a tu promoción de la historia.

Muchas personas utilizan más el feed de las stories que la navegación por las publicaciones, siendo además la primera opción (tras ver las stories, se comienza a hacer scroll para ver las publicaciones).

Insertar stories de tu perfil entre las stories de los seguidos de los usuarios logrará un gran impacto, además de que el formato envolvente que ofrece este tipo de publicación es más atractivo y directo, siendo el favorito de los usuarios de instagram.

Además al ser un tipo de publicación “efímera” que sólo dura 24 horas, da la sensación al usuario de que está interactuando con un perfil actualizado y que dicha historia es reciente.

Otros trucos para Instagram

Hay varios trucos y otras herramientas en esta plataforma, como por ejemplo el cómo ocultar una historia para una persona en concreto, emitir en directo, utilizar el Swipe Up en una historia, crear un hashtag propio, etc.

Es aconsejable que experimentes y conozcas y descubras todas las opciones que te da esta plataforma sin ningún miedo ni temor. Esto te ayudará a como poner publicidad instagram de forma más eficaz y saber como como pautar en instagram de forma correcta.

Puede que aun te queden dudas como porque me aparece publicidad en instagram, como poner precios en fotos de instagram o cualquier otra duda, ya que Instagram es una plataforma muy completa y con un gran número de opciones y posibilidades.

Recuerda que para obtener el mejor rendimiento, ROI (retorno de la inversión), ratio de engagement y en general, mayor impacto y beneficios por la venta online o venta de servicios, puedes recurrir a una empresa profesional como es el caso de nuestra empresa para lograr la mejor gestión de tu perfil de instagram o cualquier otra red social, la captación de leads y la creación de promociones.

Un equipo de técnicos con experiencia y altamente cualificados podrá gestionar las estadísticas y todo lo relativo a la gestión del perfil para que no tengas que preocuparte de todo esto y tu cuenta sea gestionada de forma profesional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.