IMAGINA y Norman López estrenan el primer podcast en catalán sobre eSports

El podcast eSportsCAT ya se puede seguir en TwitchSpotify y YouTube.

IMAGINA ha puesto en marcha un nuevo proyecto, cogiendo como base 2 tendencias muy consolidadas en el mundo digital: los eSports y los podcasts. Y un tercer aspecto importante: la difusión del catalán en un sector de entretenimiento con una cantidad inmensa de jugadores y espectadores, pero con poca oferta en catalán.

De estas inquietudes nace eSportsCAT. El podcast pretende acercar el mundo de los deportes electrónicos, no solo a forofos, sino también al público general que desconozca las particularidades de este sector. ¿Cómo? A través de varias secciones e invitados de renombre mundial dentro del mundo de los eSports. Cataluña es una potencia europea dentro de éste mundo y el podcast busca darle valor a esa propuesta cada vez más forjada.

Las propuestas de eSports en Cataluña son variadas y cada vez más populares. Recientemente, se ha puesto en marcha la Liga catalana de eSports, organizada por la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña, que pretende aglutinar las 71 federaciones deportivas con un videojuego de su deporte. De hecho, Isabel Pérez, secretaria general de la UFEC, pasó por eSportsCAT a explicar la propuesta.

El programa está presentado por el streamer más visto y seguido en catalán: Norman López (LopezNorman44). Norman afirma que «los eSports están mucho más extendidos de lo que pensamos. Lo que pasa, es que a menudo no somos capaces de explicarlos bien al público general. El podcast eSportsCAT tiene que ser un espacio donde el público general descubra qué son los eSports, quién trabaja ahí, en que consiste, qué tipos hay… en definitiva, un espacio para conocer los deportes electrónicos.»

Arnau Sanz, director de IMAGINA, añade que el programa es un ejemplo más de la voluntad constante de la agencia para crear contenido, innovar y experimentar en nuevos formatos. “Empezamos a tener proyectos donde es posible aplicar estrategias de marketing en los deportes, en canales como Twitch o incluso en los propios videojuegos. Estas plataformas nos permiten localizar un público muy amplio y con unos patrones de comportamiento, necesidades y gustos muy evidentes, lo que se convierte automáticamente en un caramelo para grandes marcas”.

Recientemente IMAGINA ha puesto en marcha un Hub en las oficinas de Barcelona para testar varios gadgets de realidad aumentada, con el objetivo de experimentar nuevos canales y formatos de publicidad, entretenimiento y socialización.