IMAGINA en Expansión: Tik Tok gana terreno en la empresa española

Instagram es la red mejor valorada en la empresa española, según un estudio realizado por la agencia de márketing digital IMAGINA. Más del 40% de los entrevistados eligieron Instagram como la red social que más valor aporta a su empresa, muy por encima de Facebook (25%) y LinkedIn (11%).

El informe se ha realizado a partir de una encuesta telefónica a más de 650 entrevistados de los 13 sectores más representativos del tejido empresarial en España.El 75% de las empresas españolas encuestadas tiene presencia en, al menos, 3 redes sociales. De ellas, Facebook sigue siendo la plataforma social más adoptada por las organizaciones.

El estudio también muestra el crecimiento de TikTok. Según la encuesta, el 12% de las empresas ya tiene perfil en esta plataforma de vídeos cortos. Una tercera parte de las compañías encuestadas tiene previsto entrar en TikTok en los próximos meses, lo que sitúa a esta plataforma como la de mayor potencial de crecimiento en 2022.

“Muchas empresas están descubriendo que para conectar con el público más joven es clave una buena estrategia de contenidos en TikTok”, asegura Dani Casanovas, consejero delegado de IMAGINA.

El sector de alimentación es el que está más presente en redes sociales, seguido de salud, moda y belleza. Un 93% de las marcas de alimentación dice que intensificará su actividad en TikTok el próximo año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *