El avance imparable de la tecnología y la aparición de las redes sociales ha provocado que las empresas hayan empezado a introducir en sus estrategias de comunicación y de marketing el uso de dichas plataformas.

Es evidente que estos nuevos canales son una oportunidad para las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como para los autónomos y freelance para darse a conocer, fomentar su Branding y conseguir clientes, pero en estas plataformas no todo vale.

La aparición de estas nuevas plataformas y canales, enmarcadas en la economía digital, han reavivado el mercado laboral originando la aparición de nuevas profesiones especializadas en el sector de la comunicación y marketing online. Pero, en muchas ocasiones son los profesionales ya existentes los que deben adquieir los conocimientos para poder emplear correctamente el uso de dichos canales y definir la estrategia que la empresa debe seguir.

Algunas de estas nuevas profesiones son la de Community Manager, Social Media Manager, Digital Manager, especialista en Analítica Web, especialista en SEO y Content Manager, entre otras muchas especialidades. Así mismo, como ya hemos comentado, muchos de los profesionales existentes, responsables de sus áreas de actuación, son los que deben formarse y adquirir los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo su jornada aplicando las nuevas herramientas. En este caso estamos hablando de profesionales como periodistas, comunicación en general, publicistas, marketing tradicional o directo… Todos ellos deben de aprender a usar de forma coherente canales como Facebook para fomentar la marca de las empresas o realizar publicidad, conocer Twitter como un canal de atención al cliente o técnicas para la atracción de nuevos clientes como las landing page y técnicas de fidelización como las campañas de mailing.

En Imagina Business School impartimos dos cursos orientados al Marketing Digital. Primero, el Curso de Marketing Digital de 16h, para una introducción o refrescar conocimiento y prácticas. Y, segundo, el Curso de Marketing Digital de 32h para los profesionales que necesitan profundizar un poco más.  Además, este último cuenta con MasterClass de empresas líderes y de la realización de un Plan de Marketing Digital.

Si estas interesado, pero no sabes cuál encaja mejor, no dudes en contactar con nosotros, uno de nuestros asesores te ayudará a elegir el adecuado. Puedes solicitar más información directamente desde aquí.