• ¿Cómo podemos identificar un auténtico influencer?
  • ¿Qué aspectos hay que evaluar para incorporar un influencer en el propio Plan de Marketing?

La proliferación de las redes sociales y los adelantos tecnológicos a Internet han favorecido la aparición de una nueva figura al mercado: el influencer. Puede parecer una moda pasajera, pero bien es verdad que cada vez hay más gente que lo es. Son personas con una gran comunidad de seguidores que siguen sus gustos y son influidos por su actividad a las redes.

Nuevo modelo de negocio

Los influencers han supuesto un gran cambio en el modelo de negocio de las marcas actuales. La digitalización de estas es imprescindible para garantizar su existencia, pero una buena imagen también es necesaria. La nueva figura a tener en cuenta no es un prescriptor, pero hace la misma función; como persona conocida por sus seguidores los influencia y los aconseja sobre qué comprar.

Desde el origen a la actualidad

En su origen eran personajes famosos, pero en la actualidad también son anónimos que despacio han conseguido tener un poder de influencia como el de los personajes públicos, gracias al contenido de valor que publicaban en sus blogs. En los últimos años, los influencers incluyen en las estrategias de Marketing Digital de las marcas que quieren tener más visualización a las redes.

Especialidades diferentes

Hay de muchos tipos y provenientes de diferentes plataformas como blogs, Instagram y YouTube. Normalmente son expertos en una suela temática, ya sea de moda como @lovelypepa, gastronomía como @bcngourmet o @quesecueceenbcn y de videojuegos como @princejaume, entre otros. La revista Forbes ha publicado recientemente las listas TOP de los influencers mundiales especializados en mascotas, moda, entretenimiento, videojuegos, viajes, fitness, belleza, decoración, gastronomía, tecnología y niños.

Seguidores de calidad = más visualización de la campaña

Desde lo IMAGINA explicamos a nuestras marcas los beneficios de colaborar con un influencer a la hora de difundir un nuevo producto o un acontecimiento. Para contactar con la figura adecuada y conseguir el mejor resultado hay que saberla buscar. Algunas personas se hacen pasar por personas influyentes para conseguir productos gratis y la mayor parte de los seguidores son comprados. Como marca, nos tenemos que fijar con aquella persona que publica contenido de calidad y tiene un engagement de acuerdo con sus seguidores. Hay que tener en cuenta que cuanto más seguidores de calidad tenga, más visualización tendrá la campaña.

Por eso, si te estás planteando incorporar un influencer a tu campaña, tienes que escoger un perfil que comparta el tono, los valores y el estilo de tu marca. Además de conseguir más visualización, la marca conseguirá una humanización de cara a su público y este se sentirá más cercano.

Si estás pensando al hacer alguna campaña digital, no dudes al contactar con nosotros, IMAGINA. Te aconsejaremos y buscaremos juntos tu mejor opción.