IMAGINA presenta el I Barómetro IMAGINA Social Media

Coincidiendo con el Día Mundial de las RRSS, en IMAGINA hemos presentado el I Barómetro IMAGINA sobre Social Media en el que analizamos los objetivos, prioridades, previsiones y resultados de las empresas en redes sociales.

Mediante entrevistas a 650 responsables de marketing de empresas pertenecientes a 13 sectores diferentes, ponemos de manifiesto que el 75% de las compañías aseguran que este año ampliarán su presencia en redes sociales.

Aunque solo el 19% de los directos de marketing encuestados consideran Instagram una prioridad para este año, también revelan que esta red social es la que mejores resultados aporta a la empresa (40,7%), siendo la más efectiva, seguida por Facebook (25%) y Linkedin (11%).

No pasa lo mismo con Tik Tok, ya que esta red social es prioritaria para el 32,6% de los encuestados -aunque solo un 4% de las empresas cuentan con perfil en Tik Tok-.

“Cada vez son más las compañías y marcas de diferentes sectores que aterrizan en nuevos canales como TikTok pero es cierto que su estrategia está mucho más asentada en redes como Instagram o Facebook por lo que es lógico que los resultados en estos canales sean más satisfactorios”, explica Daniel Casanovas, director general de IMAGINA.

Por sectores, moda y belleza es el que en mayor medida ve cumplidos sus objetivos a través de Instagram (82%), seguido por el sector de alimentación y bebidas y retail (68%).

“Lo que sí que está claro es que las empresas -sean del sector que sean- están apostado muy fuerte por su estrategia de social media y, de hecho, el 75% de las 650 compañías encuestadas aseguran que en este año ampliarán su presencia en redes sociales”, afirma Casanovas.

Una buena estrategia es clave para que realmente cada canal cumpla su objetivo, por lo que elaborar una estrategia adecuada es el primer paso para el éxito.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.