Cómo vender más en redes sociales: Lo que has de conocer

Las redes sociales son un nicho muy importante para captar y conectar con clientes potenciales, pero como todo, es preciso seguir ciertas pautas para vender un producto en unas plataformas con tanta competencia.

Es preciso aprender cómo utilizar redes sociales para vender de forma efectiva, sabiendo ofrecer el producto, captar al usuario más adecuado para nuestro mercado y saber mostrar la confianza necesaria para potenciar redes sociales a nivel de ventas.

Técnicas para aprender cómo vender en redes sociales

Es necesario aprender sobre como vender mas en las redes sociales y como ofertar un producto de forma correcta, con lo que vamos a ver algunos de los 10 tips para vender en redes sociales más efectivos para saber como vender un producto en redes sociales y no fracasar en el intento.

Ten en cuenta que si conoces cuál es la mejor forma de vender un servicio o un producto, la mitad del trabajo lo tendrás hecho, pues ya sólo quedará desarrollar una correcta estrategía de marketing a través de redes sociales para presentar el servicio o producto en cuestión. De tal modo que si estás interesado en aumentar las ventas en redes sociales, quédate con nosotros hasta el final del artículo.

Servir antes de vender

Las redes sociales suponen una forma estupenda de alejar la venta online del típico proceso automatizado donde no es una persona humana quien tramita la venta, pero a través de estas plataformas podemos mostrar al usuario que hay una persona detrás del teclado, dando un trato más cercano que nos ayudará mucho en el proceso de venta.  

Así que si te preguntas cómo incrementar ventas en redes sociales, ten en cuenta antes de vender, ofrecerte a resolver dudas que tenga el cliente o ayudarle de algún modo a decidirse por un producto o servicio concreto, sin ningún coste para él.

Piensa que no es lo mismo el cómo usar las redes sociales para vender un producto, que para vender un servicio. Generalmente un servicio requiere de un contacto previo, mientras que la compra de un producto es algo básicamente automático, pudiendo hacer compras a cualquier hora o momento sin la necesidad de una persona tramitando el pedido en dicho momento, así que con las redes sociales, podemos ofrecer algo más especial al cliente y mejorar las ventas siguiendo ciertas pautas para vender un producto a un público específico.

Ofrecer más de lo que recibe

Como decíamos antes, las redes sociales disponen de un grandísimo público de usuarios y clientes potenciales, no obstante, también es un nicho con mucha competencia.

Entonces… ¿Cómo puedo vender a través de las redes sociales? Muy sencillo, vuelca el máximo posible tu potencial y creatividad con el cliente. Y es que si quieres el principal tip sobre como vender un producto en redes sociales y sobre cómo ofertar un producto de forma correcta, piensa en ofrecer lo mejor para destacar.

Intenta que tus publicaciones sean de utilidad, ten en cuenta los detalles, los colores, el diseño… no olvides comentar, responder comentarios, ser lo más activo posible. Este podríamos decir que es el más básico, y también el más importante de los 10 tips para vender en redes sociales

No depender de un solo canal

Si ya estás familiarizado con marketing a través de redes sociales, sabrás que no puedes limitarte a un sólo canal o red social, sí que si de verdad quieres saber cómo usar las redes sociales para tu negocio, deberías captar a usuarios de diferentes redes sociales.

Muchos se preguntan cuál es la mejor forma de vender un servicio o un producto en redes sociales, sin tener en cuenta que cada red social tiene un público diferente. No se trata de como vender mas en las redes sociales, sino de como conocer bien las redes sociales para así poder aumentar las ventas. Por ejemplo, una misma empresa puede ofrecer un aspecto más serio y profesional en una red social como LinkedIn, o un aspecto más divertido para Instagram, teniendo en cuenta el principal usuario de cada una de ellas.

No te cierres a como se vende en facebook o a como promocionar mi producto en instagram, piensa en todos los canales y el público que abunda en cada uno de ellos.

Crear relaciones antes de vender

No te puedes preguntar cómo potenciar mis redes sociales si todavía no has entendido la esencia de cómo utilizar redes sociales para vender, ya que antes de buscar una venta 100% automática, deberías pensar en crear un vínculo con el cliente que le haga sentirse especial y sentir que la compra a través de tu tienda o red social tendrá ventajas frente a la compra en cualquier otro negocio.

Promocionar negocios a través de redes sociales sin establecer relaciones con el cliente, supone una pésima estrategía de marketing y un gasto en publicidad que no se rentabilizará a corto o medio plazo.

Planifica, actualiza y analiza los resultados en redes sociales

Para maximizar el ROI con la venta social y lograr los mejores resultados, es necesario analizar los resultados con el fin de buscar la mayor optimización. Es necesario planificar las publicaciones buscando gracias a nuestros análisis, el mejor momento para publicar en cada red social, el tipo de publicación con mayor interacción y retorno en conversión, etc.

Piensa además de en como promocionar una empresa en redes sociales o como promocionar un negocio en redes sociales, el cómo obtener el mejor rendimiento a través de tus datos pasados y tus datos actuales de estadísticas.

¿Cuál es la mejor red social para vender?

No hay ninguna red social que sea mejor para vender un producto o servicio. Depende del producto o servicio que ofrezcas, el público al que lo enfoques y otros muchos más factores, el criterio de cuál sería la mejor red social para vender cambiaría.

Si te preguntas cómo empezar en las redes sociales o cómo hacer publicidad en redes sociales, para mejorar tu presencia, cómo promocionar tu producto en redes sociales o cómo promocionar mi negocio en redes sociales, esperamos que estos tips y pautas te sirvan de gran ayuda.

Y no te preocupes ni te desmoralices pensando que “no me funcionan las redes sociales”, toma tiempo y cambia el pensamiento por uno más positivo y productivo como es el caso de “cómo promocionar mi negocio en las redes sociales”. Por supuesto, siempre puedes recurrir a profesionales que gestionen tus redes sociales con experiencia y un equipo cualificado que convierta tus seguidores o clientes potenciales, en conversiones clientes reales, tanto nuevos como recurrentes que vuelvan a generar ventas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *