¿Cómo aumentar las ventas de tu ecommerce?

Existen varias estrategias para aumentar las ventas online y poder aumentar ventas ecommerce de forma que tu negocio online capte más clientes potenciales y elevar ventas considerablemente.

¿Qué es una estrategia de marketing para ecommerce?

Una estrategia de marketing consiste en captar de forma eficaz un cliente para generar una conversión, es decir, una venta en la tienda online, para lo que existen diferentes estrategias para incrementar ventas por internet y aumentar ventas de los productos en general.

Vamos a ver algunas de las estrategias para aumentar las ventas online y cómo incrementar las ventas en una tienda de forma que puedas aplicar tú mismo todas estas estrategías.

22 estrategias de marketing para generar más ventas en tu ecommerce

Recuerda que no tienes porqué aplicar todas y cada una de las estrategias que se muestran a continuación, pero cuantas más de ellas apliques, más podrás competir en el sector de la venta online, ofreciendo mejor imagen al cliente, aspecto de seguridad, mayor presencia en buscadores y redes sociales, lo que repercutirá en mayores ventas y rentabilidad de la tienda online.

Mejora los copys e imágenes de los productos que ofreces

Ten en cuenta que a Google, así como al resto de motores de búsqueda no les gusta nada el contenido duplicado. Si al indexar un apartado de tu tienda detecta una descripción o imagen que haya indexado previamente en otro sitio web, lo considerará contenido duplicado y no sólo dará menos visibilidad en los resultados de búsqueda, sino que puede llegar a penalizar tu tienda online en lo relativo al SEO. Piensa en optimizar el contenido de tu tienda para que las descripciones, imágenes y textos en general sean únicos, ya que bien posicionado, será una forma increíble de aumentar ventas online.

Adapta el sitio web a diseño responsive

Hoy en día todo el mundo dispone de un teléfono móvil y los buscadores también lo saben. Ofrecer una tienda online que se adapte a todo tipo de dispositivos, tanto ordenadores como tablets, servirá para aumentar ventas ecommerce pues además de mejorar tu presencia en los buscadores, se facilita al cliente la compra desde su teléfono móvil.

Prueba Google Shopping Ads

Si te planteas el sí podrás aumentar ventas en mi negocio utilizando la herramienta de Google Shopping Ads, la respuesta es evidentemente que sí. La publicidad para ecommerce supone un amplio nicho para aumentar ventas tienda virtual.

A través de esta herramienta el usuario se garantiza la buena fe de la tienda online, ya que Google verifica continuamente a las empresas y productos que se venden en su plataforma, y permitirá ofrecer nuestros productos de forma visual a todo tipo de personas que hagan una búsqueda relacionada con el mismo.

Revisa los tiempos de carga de tu página

Un factor importante es que tu tienda online cargue bien y de forma rápida, pues al cliente actual no le gusta esperar y ver que para navegar a través de la tienda le cueste un verdadero suplicio respecto a lo lento que va y carga todo. Así que a la pregunta de cómo conseguir ventas online, responde con la pregunta de si tu sitio web tiene una buena velocidad de carga.

Google dispone de herramientas como Google Page Speed para poder comprobar la velocidad de carga de tu tienda en ordenadores o teléfonos móviles, siendo otro factor importante para mejorar la presencia en redes sociales y notar un aumento de vendas e commerce.

Automatiza tu email marketing

El email marketing es una de las estrategias del comercio electrónico más utilizadas. Automatizar el proceso de suscripción al newsletter así como la programación de diferentes correos optimizados para generar una venta es fundamental.

¿Te suena el marketing de contenidos?

Si te preguntas como potenciar la venta de un producto, una de las formas más efectiva es utilizar el marketing de contenidos, es decir, crear contenido de calidad, útil para el visitante, que favorezca la venta del producto.

Haz retargeting

El retargeting es la forma de captar un cliente que previamente ha interactuado con nuestro producto en la tienda online, pero que por cualquier motivo no ha llegado a realizar la compra. Ofrecerle de nuevo esos productos para convencerlo de la compra es una muy buena idea como estrategia de negocios e commerce

Promociónate en redes sociales

Las promociones en redes sociales pueden ayudar a captar una gran cantidad de público del cual, parte se pueda convertir en un cliente de la tienda online, aportando más ventas en ecommerce y mayor popularidad del producto o marca. Este tipo de publicidad bien hecha, supone una de las estrategias de marketing digital para ecommerce más utilizada.

Ten en cuenta la cantidad de personas que utilizan las redes sociales y la posibilidad de venta que tendría tu tienda online si se les muestra tu producto de forma gráfica y bien presentado.

Certificado de seguridad SSL

Un certificado SSL es fundamental a día de hoy para que una tienda online funcione, por un lado porque inspira confianza al cliente, pues en caso de no tenerlo, los navegadores web avisará al visitante de que el contenido que introduzcan en la tienda online podrá ser robado por terceras personas. ¿Quién querrá realizar una compra en la tienda tras leer eso?

Con un certificado te aseguras que todos los datos que se envían entre el navegador del cliente y la tienda online (datos de envío, email, contraseña, etc) lo hacen cifrados y no en texto plano.

Devolución del envío

Una política de devoluciones que facilite al cliente la posibilidad de devolver el artículo está más que demostrado que supone una de las formas más eficientes para como aumentar las ventas online.

Añade testimonios de clientes

Añadir testimonios y opiniones de los clientes ayudará a los visitantes a confiar más en el producto que están viendo, teniendo así más posibilidad de convertir la visita en un cliente potencial. Sin duda, unas de las formas más efectivas de como mejorar las ventas online.

Cualquiera se fía más de adquirir un producto cuya descripción la ha hecho un cliente que si esta la ha hecho un vendedor. Se asume que el vendedor buscará una descripción atractiva para la venta mientras que el cliente, será sincero con la descripción en la reseña.

Personaliza tus comunicaciones

Es importante que tus comunicaciones sean únicas, personalizadas, hay que denoten algo especial que diferencie tu tienda del resto de tiendas que hay.

Añade las listas de deseos

Una lista de deseos ayudará al cliente a poder generar una lista con artículos que quiere de nuestra tienda online pero que por el motivo que sea, no está dispuesto a comprar aun. Cuando vuelva a visitar nuestra tienda, es importante recordarle que productos deseaba y no compró en su momento. Así que considera la lista de deseos o wishlist para como mejorar la venta online.

Piensa que grandes plataformas como amazon y aliexpress entre otros, utilizan el sistema de wishlist y les está resultando muy rentable hasta el momento de hoy.

Ten presente leads magnets

Esta estrategia de marketing nos permitirá aumentar la base de datos de nuestra lista de correos electrónicos. Consiste en ofrecer cualquier tipo de contenido de valor para el usuario de forma gratuita a cambio de sus datos de contacto.

Revisa la pasarela de pago

La pasarela de pago es el medio más importante para cerrar y completar la venta en una tienda online, es muy importante que ofrezcas diferentes pasarelas de pago, dando así al cliente la posibilidad de realizar el pago por el medio que mejor y más cómodo le resulte.

Adapta tu tienda a las nuevas formas de pago y asegúrate de que tus pasarelas de pago sean sencillas de utilizar y den la sensación de seguridad al cliente.

Crea una red de afiliados

Establece relaciones con afiliados potenciales y ofrece en tu tienda un sistema de afiliados sencillo, que proporcione banners y enlaces de afiliado, así como comisiones atractivas.

La mejor forma de vender es que otros vendan por ti y se encarguen de promocionar tu producto para ofrecerte a ti el mayor beneficio a costa de pequeñas comisiones.

Muestra sellos de confianza

Los sellos de confianza ayudarán al cliente a generar de forma rápida y visual una imagen de comercio seguro y siendo la seguridad uno de los principales temores del cliente, apostar por ella es una forma de como aumentar las ventas de mi tienda sin complicaciones.

Fomenta las reseñas de otros compradores

Una forma efectiva de que los clientes dejen reseñas es fomentar que lo hagan. Para ello lo habitual es ofrecer algún descuento o alguna recompensa por publicar una reseña en la tienda online fomentando así más reseñas y por ende, más e commerce ventas.

Es una forma sencilla de obtener reseñas que sean de utilidad a futuros clientes sin tener que demorar tiempo en reseñas naturales u obtenidas de forma completamente orgánica.

Muestra atención en todo momento

No te olvides que una tienda online está sujeta a mucha competencia y a un público muy cambiante, con lo que no dejes de prestar atención a todo cambio en la tendencia o a cualquier factor que pueda arruinar una racha o estabilidad de ventas, así que para como obtener mas ventas en mi negocio, no dejes de lado tu tienda y estate con ella a diario.

Si falla cualquier cosa en la tienda online, es mejor que la descubras tu antes de enterarte después de haber perdido numerosas ventas hasta darte cuenta o hasta que alguno de los clientes haya querido contactar contigo para informarte del error en la tienda.

Facilita el proceso de registro (menos es más)

Así es, cuando más sencillo sea el proceso de registro, más sencillo le resultará al cliente terminar la compra, de tal como que solicita los mínimos e indispensables datos para realizar la venta y entrega del producto, pon fácil al cliente el registro con un registro en una sola ventana, todo sencillo de intuir y rellenar. La simplicidad y el minimalismo son unas de las principales estrategias para ecommerce.

Fideliza a los clientes ya captados

No dejes de lado a un cliente una vez ha realizado una compra, si quieres que sea un cliente recurrente y vuelva a realizar compras en la tienda, busca la forma de fidelizar, ya sea con un sistema de puntos que lo premie con cada compra, con el envío de descuentos personalizados, etc. Conseguir un nuevo cliente está bien, pero que los conseguidos vuelvan a serlo, es la mejor forma de como aumentar las ventas de una tienda.

Un cliente que no sólo realiza una compra, sino que vuelve de forma regular a nuestra tienda y repite haciendo más pedidos, supone un aumento considerable en las ventas, así que trata de fidelizar y retener al cliente para futuras compras.

Aprovecha las épocas clave (Navidad, Black Friday, Halloween…)

Hay momentos en los que se disparan las ventas, como son el caso de navidad, black friday o halloween entre otros. Momentos señalados donde las tiendas online, al igual que hacen las tiendas físicas, debe aprovechar el volumen de dinero que se mueve.

Para como aumentar tus ventas online no hay nada más importante que conocer al público y al usuario más objetivo y ofrecer durante los días o momentos que sabes que más compras van a realizar, la posibilidad y gancho de lo que hagan en nuestra tienda, sea a través de publicidad, estrategias de marketing antes señaladas, descuentos para las festividades en concreto, etc.

Siguiendo estas 22 estrategias podrás aumentar tus ventas y tener una tienda online más rentable en el mercado y sector online de estos tiempos, donde la velocidad, la confianza, el envío rápido y posibilidad sencilla de devolución, marcan el futuro de los ecommerce y las ventas online a corto y largo plazo. Considera aplicar algunas por no decir todas si quieres competir en el mundo de las ventas online, tan creciente en usuarios como en competencia, lo que implica mejores y más originales estrategias de marketing para ventas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.