«És un match!» La primera campaña en Tinder de Gencat

La Generalitat de Catalunya innova en su comunicación presentando su primera campaña en Tinder de la mano de IMAGINA.

«És un match» tiene como objetivo impulsar la vacunación contra la Covid-19 entre los más jóvenes. Y ¿qué mejor manera que llegar a ellos mediante una red social de citas?

En la aplicación, la vacuna se convierte en un usuario de Tinder con quien hacer «match». Utilizamos la ilustración para personificar a la vacuna y convertirla en un perfil más de esta red social de citas. La representamos en momentos clichés: selfie en el espejo de casa, haciendo ejercicio en el gimnasio o presumiendo en la cocina como chef, entre otros. El objetivo: llamar la atención, generar empatía y fomentar los clics a la web de citas previas.

«Intentamos captar a los más jóvenes, a los que ha costado encontrar un motivo para vacunarse», ha explicado Carmen Cabezas, la secretaria de Salut Pública de la Generalitat de Catalunya, quien defiende que el departamento anime a vacunar desde esta red social tal y como lo hace a través de anuncios en muchas otras redes.

“És un match!” aparece en la pantalla para despertar la atención de los usuarios, quienes consumen esta red social de forma rápida (se evaluó que un usuario medio ve 2 perfiles por segundo). «Si todavía no nos hemos visto, pídeme una cita» reza el call to action principal del anuncio, que va dirigido a la web de solicitar cita previa del departamento de Salut.

La campaña ha batido récord de apariciones en los medios de comunicación como campaña institucional: más de 300 noticias en menos de 3 días de lanzamiento. Entre algunos medios figuran El País, El Diario, ABC324TelecincoNius o medios especializados como Marketing 4Ecommerce. Unos resultados que manifiestan que estrategia y creatividad son una combinación ganadora cuando van de la mano.

Un éxito de innovación colectivo del que estamos muy orgullos@s de formar parte.

«És un match!» La primera campaña en Tinder de Gencat 5 Tinder creativitats